Signos para Saber si mi Perro esta ESTRESADO!


Existen varias señales para detectar si Nuestro Perro esta SUFRIENDO de Estress, y/o  Ansiedad.


1.-Orinarse en TODAS partes

Llegas a tu Casa y la encuentras Orinada por todas Partes?...esto último no es Normal?...muchas veces es por estress ante alguna situación que le causa ansiedad como dejarlos solos por tiempos prolongados , o algún cambio en la dinámica del Hogar.


2.- Enfermedad

¿Tu perro exhibe señales de estrés con síntomas físicos? Pérdida del apetito, vómitos, diarrea, problemas de la piel o alergias pueden ser signos de estrés. Si alguno de estos síntomas físicos no tienen una causa obvia, el estrés podría ser el principal sospechoso. 


3.-Caída de pelo en exceso


¿Se le cae mucho pelo a tu perro? Sabemos que hay perros que tiran o se les cae mucho pelo, pero te has dado cuenta ¿cuánto pelo tiran cuando están estresados? Quizás te habrás dado cuenta, si eres observador, cuando lo examina el veterinario y sus manos o la mesa de exploración se comienzan a llenar de pelos. La caída de pelo excesiva del perro puede ser un aviso de estrés. 


4.-Orejas hacia atrás

Obviamente los perros tienen diferentes tipos de orejas, las que cuelgan hacia abajo, las levantadas, etc. Pero la mayoría de los perros colocaran sus orejas hacia atrás y abajo cuando están bajo estrés. Esta es una señal fácil de detectar y nos indica que algo no está bien


5.-Jadeos rápidos y fuertes

Los perros generalmente jadean para refrescarse cuando hace calor o porque han estado haciendo ejercicio. Si un perro jadea sin razón aparente, posiblemente con las orejas hacia atrás y abajo, esto puede ser un signo de estrés. Ten cuidado si un perro de repente deja de jadear y cierra el hocico, ya que puede ser un aviso de que va a morder. 


6.-Ladridos o aullidos excesivos

¿Tu perro aúlla o ladra mucho? EL ladrido excesivo, ya sea dentro o fuera de la casa, puede ser un signo de ansiedad. Trata de encontrar un patrón para los ladridos para determinar la causa de la ansiedad. ¿Ocurre cuando te has ido? ¿Cuando los extraños tocan la puerta? 


7.-Conductas destructivas

Los perros pueden tratar de aliviar el estrés al masticar o morder objetos o personas, incluso morderse o lamerse a sí mismos. Trata de examinar las circunstancias que aumentan estos comportamientos, tales como dejarlo solo en casa o cuando están presentes otros animales. 


Para Solucionar Esto Puedes Hacer Ejercicios con El, inscribirse en club de perros, Participar en Convivencias Caninas y/o Usar Des-Estresate!!! de Super Clean Dog



fuente: clubperruno.com

Como darle Brillo al Pelaje de mi Perro


Paso No 1:

Cepillar el pelo del Perros  para mantener su pelo con brillo y en perfecto estado no es simplemente una cuestión de estética. 


Paso No 2:

La apariencia del perro de un perro depende de muchas causas, entre ellas, encontrar el SHAMPOO correcto para su tipo de pelo.

Recomendamos el Neutro de Super Clean Dog que contiene humectantes y emolientes que no solo evitan la resequedad de su piel También AYUDA A DARLE BRILLO


Debes de  tener en cuenta que cada perro tiene unas características y hay que estudiar muy bien cómo es nuestro perro.


Otras Recomendaciones:


Un excelente Auxiliar para darle brillo es el Perejil, puedes  mezclar a diario unas pequeñas hojas picadas con la comida de tu can. Si logras camuflarlo, no notará nada y se lo comerá sin mostrar ni media muestra de extrañeza. En pocos días el pelo de tu perro lucirá brillante y lleno de suavidad.


Otro Elemento que es BUENISIMO es el el aceite de oliva y la margarina. Dale a tu perro un poco de aceite de oliva en el pienso o coloca una pequeña cantidad de margarina y prueba a bañarlo. En pocos días notarás una diferencia abismal en el pelo de tu perro: brillo y suavidad casi al instante. Recuerda que las cantidades son importantes y que no es necesario hacerlo en más de una comida a la semana.

Ponlo en Practica y cuéntanos que te pareció

Porque le da Hipo a Mi Perro...

El hipo es una irritación del diafragma... ese músculo que nos permite respirar bajando cuando inhalas y subiendo cuando exhalas.



Se produce normalmente por comer demasiado o demasiado rápido, esto causa que el nervio frénico (nervio del diafragma) se irrite y ocasione una pequeña


alteración del comportamiento normal del diafragma. Tiene como consecuencia que este suba y baje en un periodo muy corto de tiempo afectando a la laringe


y causando ese extraño sonido.



Suele producirse durante un periodo muy corto, de 2 a 5 minutos, aunque hay gente que le puede a llegar a durar durante una semana e incluso meses.


En extraños casos puede llegar a resultar mortal.



Es más común en Cachorros y se debe a que estos comieron muy rápido, Trozos de comida demasiado Grandes, Irritación  por tomar


algo muy helado....E inclusive puede ser una respuesta alergia a alguna cosa. Recomendamos antes de tomar cualquier medida Consultar a Tu Veterinario


de Confianza.


Freestyle Canino, una manera de pasarla bien con tú Mascota...



Quieres Pasarla Bien con Tu Mascota?...Que Aprenda Cosas Nuevas? e Impresionar a tú Familia y Amigos??? Te decimos como....Para Empezar si tienes dos pies izquierdos no te preocupes el Freestyle permite que tu tengas pocos movimientos en donde el centro de atención es tu perro.


Existen Varias Organizaciones que califican y establecen parámetros pero si realmente lo que quieres es divertirte te dejamos cuatro tipos de movimientos y como hacerlos....


1.-Heeling

Tú perro debe de caminar pegado a ti, por lo general es a la izquierda, a la derecha, detrás de ti...siguiendo tus pasos.


2.-Trabajo Frontal

Comprende Ejercicios que se ejecutan viéndote tu perro de frente. Por Ejemplo: Echarse, sentarse, caminar en dos patas, etc. 


3.-Cambios de paso

Es cuando le enseñas a tu PerroHijo a acelerar y disminuir sus pasos, por lo general lo instruyes al ritmo de la música, y estos pasos son los que mas lucen en una coreografía. 


4.-Caminar Hacia atrás y hacia los lados:

Son los típicos movimientos del Freestyle.


5.-Medias Vueltas y Giros

Los que llaman más la atención son los giros hacia atrás o cuando tienen que pasar entre tus piernas.


Y para una mayor efectividad en el entrenamiento, no olvides darle sus premios....A bailar se ha dicho!!!



Fuente:deperros.org



Como Saber Cuando Nuestro Perro Sufre de Golpe de Calor???....

Para Saber si tú Perro esta sufriendo un Golpe de Calor revisa que no tenga los siguientes síntomas:


1.-Jadeo Constante

2.-Tócalo y ve si no esta desprendiendo mucho calor

3.-Ve si su Nariz no esta sudando Excesivamente!!!

4.-Revisa que sus Labios no se Peguen a sus Encías y que no este roja la parte interna de las Orejas.

5.-Si apenas puede mantenerse de pie, responde a tus indicaciones Llévalo de inmediato con el Veterinario.


Si Vez que Cualquiera de estos puntos son afirmativos has lo siguiente:


1.-Dale hielo parta que lo lame.

2.-Que tome agua Fresca...No Helada puede provocar convulsiones.

3.-Mételo en una bañera con agua helada...es muy importante bajarle la temperatura interna.

4.-Ponlo frente al ventilador encendido.


Y para Prevenir Toma en Cuenta los Siguientes Consejos:


1.-Tome Agua suficiente

2.-No exponer a las mascotas en horarios con mucho calor (llevarlos al parque, jugar en el patio, etc.)

3.-Si sales a Pasear con él Llévale su Bote de Agua y cuando lo veas Jadeando ó con la Boca Seca dale de Beber.

4.-Si lo dejas en el patio, asegúrate que tenga una zona con sombra, fresca y Tenga Agua a la Mano...


Cualquier Duda consulta con tu Veterinario de Confianza...


Beneficios para la Salud al Tener un Perro en Casa...

El Dr. Robert Mellins, neumólogo perdiátrico de la Universidad de Columbia en Nueva York:¿Cómo ayudan los perros contra estas infecciones? Según los investigadores, la exposición a los animales en edades tempranas (cuando los niños aún son pequeños) podría ayudar a “entrenar” a nuestro sistema inmune, algo que sería vital en el desarrollo del asma....Este no es el primer estudio acerca de lo beneficioso que es tener a este tipo de mascota en casa, así que os resumiré los otros conocimientos que existen actualmente sobre estos beneficios.

Los perros y la Salud Cardiovascular:

La investigación apoya el hecho de que hay una conexión entre poseer un perro y tener un menor riesgo cardiovascular, de igual forma que una menor presión arterial y menores niveles de colesterol.

Los perros y la Ansiedad:

Según un estudio del Colegio Médico de Virginia, los pacientes hospitalizados por problemas de salud mental tenían grandes beneficios con la terapia con animales, ya que reducían significativamente sus niveles de ansiedad respecto a otro tipo de terapias.

Los perros y Soledad:

No creo que requiera mayor explicación. Cualquier mascota hace compañía, y un perro más, pues son muy cariñosos generalmente. Según investigaciones de Australia, se ha descubierto que los perros mejoran el bienestar de los pacientes de las residencias, gracias al fomento de su capacidad para construir relaciones.

Los perros y la Rehabilitación:

Los perros también pueden ser usados en terapias de rehabilitación, ya que pueden ayudar a las personas en el desempeño de diferentes actividades de la vida cotidiana, reduciendo así la dependencia de estas personas de los demás.

Los perros y la Actividad Física:

Una de las cosas que nos planteamos al tener un perro es ¿quién lo paseará? Pues según un estudio las revistas American Journal of Public Health y el American Journal of Preventive Medicine, los niños con perros pasan más tiempo haciendo actividad moderada – intensa que los que no poseen un perro. Y no solo ellos, los adultos también caminan un promedio de dos veces más que otros individuos sin perros.

Los perros y las visitas al Médico:

Según una encuesta nacional en Australia, los dueños de perros o gatos hacían menos visitas al médico anualmente y, en general, tenían un menor uso de los servicios médicos que el resto de la población.

Así que, si os estáis planteando comprar un perro (o mejor, adoptarlo, que desgraciadamente siguen existiendo personas que los abandonan…), ahora ya tenéis unas cuantas excusas más para poder traerlo a casa.

fuente: medciencia

Como Saber y que Hacer Cuando Mi Perro Padece de Ansiedad Por Separación... 

La Ansiedad por Separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a más del 15% de la población canina. Y esta Ocurre cuando un perro siente una angustia desmedida e irracional a ser separado de su dueño. Los destrozos, llantos, ladridos, etc. solo son la manera que tiene el perro de exteriorizar esa angustia e intentar aliviarla. Muchos dueños pensarán: ¿por qué se angustia si se queda en casa, un sitio seguro y que conoce de sobra?


Las Causas pueden ser muchas, pero uno de los factores que influyen es la temprana separación del cachorro con su mama canina, entre otras. Se Diagnostica cuando tiene las siguientes conductas: 

Inquietud: Equivale a un nerviosismo manifestado psicomotoramente sobre una sensación de inseguridad.

Ansiedad: Predominan los componentes psíquicos con sentimiento penoso y de malestar interior. La ansiedad impide al animal recoger datos del ambiente físico o social que le capaciten a desarrollar respuestas adecuadas.


Pero como controlarla...Hay quienes sugieren que con medicación y terapia, nosotros creemos que con atención y ejercicios como:

 

1.- Aumentar el juego y la actividad física de tu perro. 

2.- Entretener al perro en tu ausencia. Si tu perro está ocupado notará menos tu ausencia.

3.- Evitar los cambios ambientales justo antes de la partida: hay cosas que forman parte de nuestra rutina y que hacemos sin ni siguiera darnos cuenta justo antes de irnos de casa: bajar persianas, apagar las luces, apagar la tele o la radio, coger la llaves, etc. Estos actos ya están anunciando a nuestro perro que nos vamos y que se queda solo, disparando su ansiedad ya antes de que hayamos salido por la puerta. La expectación de nuestra salida hace que nuestra partida sea todavía más traumática para el perro. Lo podemos comparar a cuando nos podemos una inyección: el miedo al pinchazo duele más que la inyección en sí. Para rebajar este trauma debemos tratar de hacer todos los cambios ambientales como mínimo 30 minutos antes de nuestra salida.

4.- Cuando volvamos lo más seguro es que el perro se vuelva loco intentando llamar nuestra atención, no debemos saludarlo o acariciarlo hasta que se haya calmado. Lo ignoraremos mientras este excitado o ansioso y solo nos dirigiremos a él cuando lo veamos tranquilo y obediente. Como explicamos anteriormente actuando de esta manera lo que hacemos es transmitir al perro el siguiente mensaje: "no sé porque te pones tan nervioso, solo he salido un rato y ahora estoy de vuelta, esto es muy normal, no merece la pena que te pongas así".



fuente:i-perros.com


Medidas de Seguridad Para Conducir con Nuestro Perro

Eres de las Personas que les Encanta Andar con su PerroHijo a Todas Partes INCLUYENDO en el Carro???....Pero Sabes cuales son las medidas de Seguridad que debes de Tener en Cuenta para Evitar que les Pase Algo A  Ti y a El???....Te Damos Algunos Puntos para que


Tomes en Cuenta y Tengan Paseos sin Riesgo...


1.-Colócalo en la parte de atrás del carro de preferencia del lado del copiloto.


2.-Si es un Perro de Talla Grande o Muyyy INQUIETO debe de ir amarrado.


3.-Evita que vaya con el Conductor, un  mal movimiento y puedes perder el control.


4.-Existen elementos que nos pueden ayudar, como canastillas, cinturones de seguridad o con su misma correo sujétalos, para evitar

que te salten encima mientras manejas.


5.-Hay perros que les gusta Ladrar y Ladrar y Ladrar todo el camino...Ten Paciencia.


6.-No los Metas a la Cajuela...pueden inhalar gases tóxicos del carro y no circula el aire.


7.-Déjales la ventana abierta, si tu perro es muy agresivo deja el espacio suficiente para que entre aire y no saquen el hocico.


8.-Y lo Más Importante...Revisa el Reglamento de Tránsito y Vialidad con Respecto a las mascotas en el carro....


DISFRUTEN DEL PASEO!!!




Porque Mi Perro se Orina en Todas Partes???

#infosinolorperruno

Tu Muñec@ de 4 patas es Fan de Orinar Tú Cama, Tú Sofá, Tú Alfombra y más??? Sabias Que??? Esto Puede ser Por Ansiedad, Estrés o simplemente porque esta enojad@...Muy a Menudo utilizan estos comportamientos para comunicarse y decirnos que están inconformes con algo que esta pasando . Hay diferentes Opiniones acerca del Porque? y como Pararlo...En la Mayoría de los Casos, es debido a la ansiedad que tienen, y esta puede ser por nuestras ausencias, cambios en la dinámica, tienen miedo, etc.


Es bien sabido que los perros machos les gusta marcar su territorio y cuando se sienten  abandonados o solos, buscan generar un ambiente de seguridad y lo hacen de esta manera. Pero si Tu problema es con una perrita, lo más seguro que quiera expresar su inconformidad por algo....Y esta es una de las razones por las que se hacen pipí!!!... Lo que recomendamos es Pregunta a tu Veterinario como liberarlo de la ansiedad, sin gritos, sin el periódico, sin el cinto, etc. También existen Juguetes y otros Productos que Ayudan.


Y  Recuerda que  con Cualquiera de Nuestros Productos Puedes Erradicar el Mal Olor!!!


super clean dog
Niño Enfermo super clean dog

¿Nos Enfermamos Por Tener Perros?

Para Muchos la respuesta es Sí, pero en la práctica puede ser Diferente. Hay personas que son más sensibles que otras, por ejemplo, las que tienen alergia al cabello del Perro o del Gato, las que tienen un sistema inmunológico deprimido, etc… “De las 250 enfermedades zoonóticas, las infecciones transmitidas entre los animales y las personas, más de 100 resultan derivadas de animales domésticos, según Bruno Chomel, coautor del informe y veterinario, quien es profesor de Zoonosis de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis.

 

Las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre son muchas, tales como Parásitos (Anquilostomiasis, Hidatidosis, Parásitos intestinales, Toxoplasmosis, Giardiasis o lambliasis. Leishmaniosis, Dirofilariosis, Sarna), Bacterias (Leptospirosis o enfermedad de Weil, Psitacosis, Rikettsia), Hongos (Tiñas, Esporotricosis), Bichos (chinches, pulgas, etc).

 

 

MAS SIN EMBARGO estas últimas las podemos Erradicar con un paso muy simple HIGIENE, y demás cuidados de salud y protección necesarios. Si tenemos siempre limpio el área de la mascota, la bañamos con el shampoo o jabón adecuado y aplicamos productos que desinfecten y que también funcionen como bactericida y fungicida, No debe de haber riesgos, sino todo lo contrario.

 

 

Al tener Mascotas en Casa ya sean Perros, Gatos, Tortugas o de otra clase, debemos ser responsables de ellos y de sus cuidados, ya que así nos evitamos situaciones incomodas y desagradables en el futuro.

 

 

fuente:salud.univision, libro cuidados de mascotas, libro de epidemiologia.

sin olor perruno
Back Pack Pet

Básicos de Limpieza para el Área de Perros.

He Aquí los Tip´s para Vivir Sin Olor Perruno...

 

1) De preferencia limpia el área de tu mascota antes de que salga el sol, esto evitara que se evapore el mal olor.

 

2) Ten un bote de basura de preferencia especialmente para los desechos orgánicos del Perro, y Cuida que este SIEMPRE este Tapado, de ese modo evitaras moscas y un olor desagradable. Y no se te Pase Lavarlo Continuamente!!!

 

3) Revisa muy bien los productos que utilices para limpiar, algunos a la larga pueden dañar los muebles, las áreas verdes ó a nuestro compañero de 4 patas.

 

4) Consulta con tu Veterinario cada cuando debes Bañar a tu Mascota, hay quienes opinan que es una vez a la semana y otros cada 15 días.

 

5) Para MAYOR efectividad NO OLVIDES usar Nuestros Productos... Elimina Olores, Aroma Clean!!!

 

6) No abuses de los aromatizantes ambientales, algunos pueden Dañar el Sentido del Olfato ó Intoxicar al Perrito. 

 

 

 

Has pensado en Adoptar un Perro??

Piensa bien lo siguiente:

 

1.- ¿Estás siempre ocupado? Si éste es tu caso, lo más recomendable es no elegir un perro que necesite cepillado diario.

 

2. ¿Eres deportista y te gusta pasear a diario? En este caso, elige un perro que necesite hacer ejercicio constantemente.

 

3.  ¿Tienes niños pequeños? Cuando el can tiene que compartir su vida diaria con niños, conviene adquirir un animal acostumbrado a tratar con ellos.

 

4.  ¿Tienes otros animales? Valora las posibilidades de convivencia entre ellos antes de adoptar un nuevo animal. Si es posible, intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.

 

5. Tómate tu tiempo. Una elección precipitada te perjudicará a ti y al perro. Todos los centros de adopción de animales serios estarán encantados de asesorarte y de contestar a todas las preguntas que tengas antes de que tomes la decisión final.

 

6. Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del animal y de su carácter. Llévalo a dar un breve paseo y observa cómo se comporta tanto fuera como dentro de casa.

 

7.- Una vez adoptado, lo primero que se debe hacer es llevar al perro al veterinario que vaya a tratarle habitualmente.

 

 

Razones por las que NO debes de adoptar un perro:

 

1)    No debes elegir un perro de un albergue o de una perrera solamente porque sea más barato. Los perritos que se encuentran en este tipo de instalaciones necesitarán las mismas atenciones y conllevarán los mismos gastos que uno comprado.

 

2)    No te precipites. Piensa que tu compromiso tiene que durar toda la vida del animal.

 

3)     No elijas al perro sólo por su aspecto. Su forma de comportarse es mucho más importante que su belleza exterior.

 

4)    No agobies a tu nuevo perro con mimos, por muy adorable que sea. Ten en cuenta que puede sentirse acosado si lo haces. Dale tiempo y espacio para que se vaya acostumbrando a su nuevo hogar y a los nuevos miembros de la familia.

 

5)    Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de adoptar un perro. Cuando encuentres el can que mejor se adapte a tu forma de ser, conseguirás una buena relación, además del amigo más fiel que puedas imaginar.

 

Fuente: perrosfacilisimo.com

 

 

 

Como relajar a nuestra mascota

Cuantas veces no te ha pasado que llegas tarde del trabajo, ó cansado ó de sacar a caminar a nuestras mascotas y traen toda la energía del mundo…

Sabías que?????...  Existe música para relajar y dormir a nuestros perros…Y SI FUNCIONA!!!...

Nada más hay que ser muy cuidadosos  a la hora de usarla y seguir las instrucciones puntualmente.

 

Instrucciones. Esta música se debe escuchar a un volumen bajo, recuerden que el perro tiene un oído mucho más sensible que el humano, luego se debe poner al perro en la posición para dormir. 

 

http://youtu.be/9lJ0YDCRKNw

 

 

Como si estuvieran en un spa… Que  PADRE!! ellos descansan y Nosotros También...

 

Sinolorperruno.com.mx

 

Fuente: CEPSI